Blogia
dalih

Lecturas

Les recomiendo que visiten la página de www.aleyda.tk ella tiene en su blog una recomendación de lectura que yo amplío aquí porque la literatura francesa (clásica) me gusta mucho y yo tengo pendiente leer "Los Miserables" de Víctor Hugo, libro que ella nos recomienda.
Pero ya que hablamos de recomendaciones también podrían leer "Memoria de mis putas tristes" el nuevo libro de Gabriel García Márquez, que es el relato de la soledad de un hombre de 90 años que apenas a esa edad descubre lo que es el amor en una niña de 14 años a la que él llama Delgadina, personaje de una romanza española. Es un buen libro, sobre todo si no te acercas a él para encontrar lo común de García Márquez, creo que este libro rompre el esquema de su estilo, y en algunas partes me pareció que tenía cierta influencia de Neruda...en fin...leánlo y después lo comentamos aquí. Es muy breve por aquello de que hay personas a las que no les gusta leer.

6 comentarios

Judith -

Hilda: no he leído La tregua, de hecho ahorita ando medio dispersa de la lectura porque traigo la necedad de aprender a tejer y no sabes el trabajo que me está costando. Pero tomaré en cuenta la sugerencia. García Márquez a veces me cansa, pero lo cierto es que admiro su capacidad descriptiva y a veces tan irreal, pero que logra que me identifique con lo que "dice".
Gracias. Pasa a visitar mi changarro www.textospoemasyotrastonterias.blogspot.com

hilda -

Jejeje Judith, como sabemos cómo son las cosas con las secres de los periódicos bien que nos las imaginamos en la novela.
A mí también me dio mucha ternura su siatuiación. ¿No te extrañó que el personaje principal no tuviera nombre y que el nombre real de la niña no se diera a conocer? yotengo mi opinión al respecto.
Oye, otra pregunta para Judith ¿ya leíste la Tregua de Mario Benedetti?, muy recomendable eh.

Marea: ojalá puedas conseguir en Utha la novela, es buena, corta y mira, sé que te va a gustar mucho, vas a entender muchas cosas de tu personalidad y de la de tu marido, yo sé por qué te lo digo, si no la consigues me avisas y te la mando ¿sale?

Aleyda y Claus: gracias por sus comentarios, conicido con ustedes en que es una buena novela, aunque como todas o la gran mayoría también se han hecho críticas no muy constructivas...es el chiste de toda obra literaria, tener las dos caras de la moneda.

Judith -

Tienes razón, es corto y sencillo; en lo personal me dio cierta ternura que encontrara el amor prácticamente en el ocaso de su vida y me imaginé claramente el momento en que las secres del periódico lo consentían cual si fuera el galán de moda. ¡Qué angustia cuando la sintió perdida! ¿verdad?,pero por otro lado, también me daba así como "cosa" imaginarmelo con Delgadina, digo...aquí y en china eso es abuso y corrupción de menores, si no, pregúntenle a Sergio Andrade y consulten las Memorias de sus putas tristes en cualquier programa de chismes de espectáculos.

marea -

Me parece muy interesante lo que comentas de este libro, te aseguro que lo buscare para comprarlo y leerlo, ya me dio mucha curiosidad.

Aleyda -

Este libro del que habla Hilda es corto y ameno, además de interesante el tema que se maneja, porque todos queremos saber qué pasa cuando un señor de 90 años se reúne con una chica de 14.
Ampliamente recomendado.

claus -

Hola, pos yo lei el de Gabo y pues sera que no recuerdo haber leido a Neruda que me parece que si tiene su estilo, pero en gral. si me gustó, asi que si leanlo, recomendable