Blogia
dalih

Entre Líneas

Hace unos minutos un compañero del trabajo y yo fuimos a comer Carne en su jugo, un platillo que supongo es netamente jaliciense, pues Jesús es originario de Guadalajara.
Platicando con él caímos en el tema de moda, el matrimonio, no sé si ustedes se han dado cuenta pero últimamente en sociales (de los periódicos) salen más bodas, y despedidas de soltera, además en los eventos de novias como el que realizan Yomarvig, Liverpool y otros negocios se anotan cientas de mujeres próximas a casarse.
El tema era ése y él me comentaba que en el matrimonio hay que aprender a leer entre líneas para que la pareja se pueda llevar bien, seguir siendo uno mismo y no desvivirse por el otro porque luego nos olvidamos de vivir la vida propia, creo que tiene razón, siempre esperamos todo de parte del otro y somos personas tan diferentes que obviamente nuestro esposo (a) no va a ser igual a nosotros, aunque esperamos que nos comprenda, que se ponga en nuestro lugar y que haga las cosas como queremos, no hay tolerancia ni al 90%.
El matrimonio no es cualquier cosa, se debe respetar la individualidad y llegar a entender que se casan para ser dos, en una sola relación, pero a final de cuentas dos que no pueden dejar de ser lo que son para ser lo que el otro desea. Es desgastante pretenderlo y analicen la relación de sus papás ¿cómo es?, ellos ¿cómo viven su matrimonio?

2 comentarios

Hilda -

Eres curiosa hermana.
No, no es casado Jesús.
Me parece muy acertado lo que dices, y sé que eres berrinchuda por lo que imagino lo difícil que es para ti ceder, lo es para todos en realidad, nadie está acostumbrado a ceder, desde chiquitos fuimos educados de otra forma, no somos iguales a los demás, a nadie en particular.
Espero que les vaya muy bien en su matrimonio, toma muy en cuenta lo que Aleyda te dijo en el otro tema de Mi hermana se va a casar.

Claudia -

Hilda, Jesús es casado?
Simple curiosidad.
Pues mira yo estoy totalmente de acuerdo contigo y sí es cierto que a veces queremos que el otro cambie para nosotros estar contentos y no es valido, no voy a negar que lo he intentado y creanme lejos de quedar satisfecha por mi berrinche y lograr que Marco hiciera lo que yo quería me quedo con una insatisfacción y un mal sabor de boca porque sé que él no lo disfruta (lo que sea que sea) y por ende yo tmp puedo disfrutarlo, ya sea comer un vaso de nieve que no quedaba de pasada y me emberrincho y quiero que vaya, después de tanto rogarle y que lo hace de mala gana lo único de que me quedan ganas es de tirar la nieve.

En total acuerdo con ustedes chicos, creo que habrá veces en los que los dos hay que ceder y a veces uno más que el otro pero hay que poner en la balanza las cosas y ver que es más prioritario y sobre todo no dejarnos llevar por la soberbia y el egoísmo y otra cosa muy importante dar fundamentos de peso para querer hacer lo que queremos para que pueda pesar más la balanza de nuestro lado, porque si sólo es porque queremos pos ya valimos.

Suerte a los que estamos en el camino del matrimonio y muy buen tema Hilda, y no porque yo ande en eso, sino creo que todos podemos aprender algo de los demás para cuando nos toque o les toque.