Blogia
dalih

Cuando nos quedamos solas (última parte)

A los muertos en la guerra

Hay estrellas que centellean en el universo esperando ser vistas por los hombres, legan su brillo a cada uno de los que ponen su esperanza en ellas. ¿Qué consuelo hay en ellos mientras combaten con dolor y pena esperando ver de nuevo a sus familias?.
Pero hay seres que con fiereza luchan con honor y respeto por vivir y defender su patria, que sienten que en el corazón la sangre les hierve de fervor ante su entrega, y no hay más que hacer más que dar su vida en el combate cuerpo a cuerpo, en el aire sucio y contaminado de la guerra.
Mientras en cada hogar una pequeña esperanza se anida de volver a ver esos ojos que derrochaban dulzura y a veces enojo ante la travesura de un infante que pedía a su padre perdón por su diablura.
Y quién devuelve esos minutos de ternura a quienes pierden al ilusión al ver que ha caído ese cuerpo admirable y que no volverá a levantarse jamás por su propio pié.
Familias completas buscan la paz y el fin de las guerras, no sólo de las que pasaron y dejan el conflicto encendido, sino por las que existen a diario y por las que se avecinan.
“Enciendo una vela por Medio Oriente, una vela más al Amazonas, rezo una plegaria por Africa del Sur, pro chico Méndez y su sueño azul. Enciendo una vela por América, por la Madre Teresa y por Mandela, doy gracias al milagro de la libertad y por los hombres de buena voluntad. Enciendo una vela en esta oscuridad, por aquellos que lucharon para darnos paz. Enciendo una vela en esta oscuridad por los niños que vienen detrás. Enciendo una vela por Lenon, por los muros derrumbados, rezo una plegaria por Juan Pablo y Gorvachov, por las ballenas y el buen rock and roll. Enciendo una vela a mis 16, pues detrás de esta fecha también pienso, juntos caminaremos hacia un mundo más feliz porque esta vela es también para ti”.

2 comentarios

judith -

Hilda muchas gracias por compartir esta historia, muchas felicidades...
has leído El final de la inocencia (de MArgot Abott)?

marea -

Gracias Hilda por compartir esto con nosotros, me gusto aunque y tambien me hizo recordar las angustias que pase durante el ultimo ano pero gracias a Dios ya todo paso y tambien todo esta bien ahora.

Saludos