Blogia
dalih

Amor de lejos... ¿felices los cuatro?

Amor de lejos... ¿felices los cuatro? Amor de lejos ¿existe ese amor de lejos?, dicen muchas veces que el amor se debe vivir a diario y que como a una plantita se le riega todos los días. Ay wey, que compromiso tan grande.
El amor es entendido ¿de qué forma? ¿por qué muchas personas terminan por separarse? ¿no vendría esto siendo como amor de lejos...felices los cuatro?, me refiero a la infidelidad, eso de amor de lejos puede ser ambiguo porque muchas veces teniendo a la pareja al lado no se nutre el amor, se acaba la pasión, en parejas con hijos éstos toman un papel muy absorbente en demasiadas familias y no se llega a tener una compenetración más equilibrada en los miembros del hogar.
La infidelidad se puede dar o yo pienso que se da en la mayoría de los casos por el rechazo que sienten los cónyuges de uno hacia el otro y las situaciones se van tornando en monotonía, el sexo se vuelve un acto no de placer sino de cumplimiento y se olvidan de que erizar la piel del otro es devolverle la vida, es como esa plantita a la que se ha dejado de regar y se molesta, entonces decide hacer un berrinche y empezar a secarse para llamar la atención...así somos las mujeres y los hombres, queremos ATENCIÓN, es todo lo que pedimos y no se nos da.
Para mí el amor de lejos es relativo, puedo tener a mi pareja pero alejarla con mis actitudes y entonces surge la pregunta de este título ¿felices los cuatro?

4 comentarios

Claus -

Pues yo nunca he tenido un amor de lejos en el sentido territorial, y creo que tampoco en el emocional, a veces hay problemas pero se solucionan tarde o temprano y en mi caso más temprano que tarde, no me gusta estar enojada con mi medio esposito, y si hay algún problema grande tratamos de hablarlo lo más antes posible, es raro que vaya a dejarme a mi casa (aún vivo con mis papás) sin haber solucionado algún problema, hace poco en las pláticas prematrimoniales el sr. que nos las dió nos dijo que él y su esposa nunca se acuestan dandose la espalda por algún enojo, sino que tratan de solucionarlo antes de acostarse a dormir, y eso yo ya lo habia hablado con Marco de que no es bueno, cuando el sr. nos dijo eso, le dije tenemos que adoptar ese acuerdo y aceptó.

Nos decía el sr. "imagínense que se acuestan enojados y por 'x' o por 'y' su pareja ya no despierta al otro día, qué sentimiento de culpa verdad".

Es feo, así que como dice Hilda y Marea aqui, hay que tratar por todos los medios posibles tener una buena comunicación y tmb tenerla en la cama, ahi donde muchos pleitos se solucionaran mediante el diálogo y la cachondez, ajuaaa.

Prankie -

El amor verdadero es la unión entre dos espiritus, que como tales, no conocen los conceptos de dimension, espacio o tiempo. Solo se entrega. Cuando amas a alguien no importa donde esté, como esté ... incluso con quien esté, el amor soporta todo.... todo... incluso el silencio. Amar a alguien no es querer que te amen. Es amarlo tal como es. No puedes sentirte triste de que la persona que tu amas no te ame, por que no amandote ella es feliz y eso debe hacerte feliz.
La distancia y el tiempo no son un factor determinante en un verdadero amor.

Hilda -

En efecto Marea, tú conoces muy bien todo esto porque lo has vivido ya en muchos años de relación, de matrimonio y has tenido la oportunidad de salir adelante con tu esposo e hijos.
Me parece muy importante lo que dices sobre el ponerse atención uno al otro.
De lo de la infidelidad, me ha tocado más ver el primer caso en que el hombre o la mujer se siente solo, vacío, como sin un sentido para seguir al lado de su pareja que el hecho de demostrar su hombría, aunque no niego que sí suceda.

Marea -

Muy bueno este tema y tambien lo que escribes sobre el; en cuanto al porque se separan las parejas, creo yo que puede haber muchos factores que orillan a eso, uno de ellos puede ser la falta de entendimiento en la cama, en no saber, asi como dices tu, hacer erizar la piel del otro y tambien el no buscar la manera de aprenderlo; otro punto que tambien puede ser es la falta de comunicacion entre la pareja, por ejemplo, yo puedo estar con mi esposo las 24 horas del dia juntos pero no tener comunicacion, y en cuanto a comunicacion me refiero a que realmente nos escuchen lo que sentimos y deseamos, a que nos entiendan nuestros puntos de vista, a que realmente sintamos que estan ahi con nosotros en esencia no solo en presencia, en que sepamos intuir cuando debemos callar y cuando es el momento de apapachar sin parecer inoportunos; esos dos puntos, que son el sexo y la comunicacion, creo yo, son fundamentales en una pareja, si tenemos eso es mas facil mantener el amor, porque diganme, a quien le gusta tener una relacion excepcional en la cama pero despues de eso sentirse tan alejados? o por el contrario, sentir que se entienden de maravilla, que el uno o el otro estan siempre ahi cuando mas se necesitan pero son una nulidad en la cama?, Yo creo que la falta de uno de estos puntos es lo que empuja a la infidelidad, claro que tambien con respecto a los hombres, algunos son tan machistas que aunque tengan todo eso en casa son infieles solo para alimentar su ego y presumir ante todos que son muy "hombres".
No se si me expandi demasiado en mi punto de vista, aunque creo que a ti Hilda no te extrana verdad? Ups!