Blogia
dalih

Mi hermana se va a casar

Mi hermana se va a casar Más que decir que mi hermana gemela se va a casar quiero decir que ya se casó, sí, por el civil hace 10 meses -casi 11-, y por la iglesia se casará el 4 de diciembre.
Como nacimos juntas, veníamos en la misma bolsa y hemos crecido irremediablemente pero afortunadamente unidas, muchos me han preguntado que si qué siento por su futura boda y que me quedaré sin ella.
Aclaro, no soy insensible, claro que siento algo porque se me va pero puedo decir que lo peor ya pasó.
Me tomó tiempo asimilar que mi compañera, amiga y hermana de aventuras, de enojos, de pocas travesuras y demás se me iba, fui quizá muy drástica al decir esto puesto que no se va a otra ciudad, ni siquiera me deja para siempre, la seguiré viendo, vivirá en una colonia muy alejada a la mía pero eso no significa que no nos volvamos a ver nunca más en nuestras vidas.
Digo que lo peor pasó porque cuando se comprometió con Marco casi no la veía, yo quería salir con ella pero ella ya tenía un compromiso con su novio y me fui haciendo a la idea que no eramos una sino dos y sólo se me adelantó en una etapa para la que yo no me siento preparada aún. No soy la mujer más estable emocionalmente y se debe a que no he encontrado al hombre con el que pueda compartir mi vida y todo, cuando llegue, estoy segura que viviré con él de la forma en que lo decidamos.
De momento, Claudia y Marco, los felicito por la relación que han cimentado, sé que se casaron enamorados y que ante Dios van aún más enamorados y con ilusiones, hagan que todo eso sea favorable para ustedes y su familia siempre.
Como hermana, amiga y cuñada estoy ahí para lo que se les ofrezca, escucharlos y apoyarlos, aunque la ropa sucia se lava en casa.

6 comentarios

Anónimo -

No intentemos cambiar a nuestras parejas, eso no tiene porque suceder, ni por amor.
??????????????????????

Hilda -

Alejandrina: gracias por visitar mi página, me da mucho gusto que estés participando.
Voy a hacerte caso, buscaré alguna foto de la despedida, no puedo subir muchas porque no me lo permite el programa, pero al menos voy a poner una donde salimos las dos para que nos veas por este medio.
Un abrazo amiga

Claudia -

Gracias por sus comentarios Aleyda los creo muy acertados y en cierta forma si me ha pasado eso de la actitud, con el favor de Dios vamos a saber salir del paso.

alejandrina alamillo -

felicidades clau,

oye y por que no suben fotos de tu despedida de soltera,que por cierto por ahi ya vi unas, y salen muy guapas la dos hermanitas, saludos y hasta la proxima

Aleyda -

Sólo quiero agregar para quienes no les quede claro a qué me refieron con respeto esta es una palabra en la que yo englobo muchas cosas como fidelidad, respeto a su trabajo, a su familia, a sus aficiones y gustos, entre otras. No intentemos cambiar a nuestras parejas, eso no tiene porque suceder, ni por amor.

Aleyda -

Felicidades para Claudia y Marco en esta nueva etapa que están a punto de emprender.
Cuando alguien se casa ha escuchado muchas versiones del matrimonio porque cada quien habla de como le fue o le va en la feria. Sin embargo nadie va a poder darles una fórmula para ser felices en su vida matrimonial, la felicidad en este caso se construye o se destruye. Sí, es en mi opinón cuestión de actitud ante este compromiso que uno adquiere por convicción, nunca debe ser por obligación. A qué me refiero con actitud, a que en muchas ocasiones uno decide por qué cosas se va a molestar, qué cosas va a tolerar, qué tan celosa deseas estar, qué berrinches vas a hacer.
El único humilde comentario que puedo hacerles como persona casada que soy, y que para nada es un consejo o sermón, es que no hay de otra mas que aprender a convivir, no hay que pretender que la pareja vea las cosas tal y como nosotros las percibimos porque tenemos intereses muy diferentes, hay que buscar el equilibrio y aprender a ceder.
Pero la palabra mágica y que a mi me ha funcionado en estos años de matrimonio es respeto, porque amar sin respetar es egoismo.