Blogia
dalih

Chica seria

Todas las mañanas llevo a mi sobrina de 5 años al kinder, a veces va muy seria y en otras ocasiones no le para el pico, es muy graciosa. Ayer la llevaron junto a los niños de su grupo a conocer la Coca Cola, andaba muy emocionada y quería encontrarse camiones rojos por cualquier parte en la calle, y me decía "¿por qué no hay un camión afuera de esa tienda?".
Ahora me hizo ver la diferencia entre una niña y una muchacha. Cecilia es una niña muy coqueta, le gusta que le pongan brillo en la boca, así que cuando íbamos en el carro le puse un poco en los labios, se miró en el espejo del copiloto y de repente me dijo "ahora sí parezco muchacha" y le pregunté que si por que traía brillo y me dijo "no, por eso no", entonces por qué, y me contestó: "porque me puse seria".
Gulp, de ahí seguimos platicando sobre ese tema y me dijo que los niños siempre se ríen y los muchachos están serios, es la visión de una niña, pero creo que muchos niños piensan lo mismo, ojalá ella siempre se ría y aunque sea muchacha no pierda esa linda sonrisa que tiene.

5 comentarios

Judith -

sorry,siempre me pasa, se queda oprimido el boton del mouse, ahi te encargo que le borres uno Hilda, por fis y gracias!

JUDITH -

AAAAAAUCH!!! eso sí que llega eh, es una excelente reflexión.
Es un punto más a quien dijo que los niños y los borrachos dicen la verdad (bueno no sé si los borrachos). Los niños siempre tienen esas reflexiones profundas que a los que tenemos más edad y a veces actuamos como niños nos hacen ver todo lo que nos damos el lujo de perder con los años.
Le aplaudo, le agradezco y a la vez comparto tu deseo de que nunca pierda su sonrisa, su sinceridad y su inocencia.

Magnolia -

Tienes razón Prankie, tenemos que disfrutar más de los detalles antes lo haciamos ;-) Aprendemos muchas cosas de nuestros niños, que maravilloso poder ver la vida desde los ojos de ella.

Prankie -

Yo pienso que no es que los niñós no vean las cosas.. somos los adultos los que dejamos de ver los pequeños detalles.. esos pequeños detalles que son a menudo la solución para muchos de nuestros problemas... los niños nos dan una leccion.. DISFRUTA DE LOS DETALLES Y LAS PEQUEÑAS COSAS QUE LA VIDA TE DA... QUE SOLO ES UNA Y CORTA

Venimos a este mundo con el único proposito de ser felices.. no lo desperdiciemos

claudia -

hijole sí que sorprenden y me siento muy orgullosa de tener a esta linda pequeña como sobrina, el martes fui a su casa en la tarde y estabamos viendo los simpson y me sorprendio su comentario... Tía porque los simpson son amarillo y no cremitas como nosotros?.... a la torre me impresionó que apenas es una niña de 5 añitos y ya se fija en esos pequeños detalles que muchas veces los adultos no vemos o no nos interesa ver.

Sorprendente lo que uno puede aprender de los niños.