Blogia

dalih

sin sábanas blancas

Los minutos que pasaron después de aquel momento, mientras él la contemplaba desnuda sobre la cama, tocando su espalda que se ofrecía a él, después de sentir que le pertenecía, nada añoraría ahora que estaba cerca, tan cerca para saber a qué olía su respiración, para ver la rapidez con que su vientre se movía, para observar su mirada fija en los ojos de él...para simplemente contemplarla y hacerla suya para siempre.
Ese instante tan pequeño y tan efímero, sin falta de tiempo, suficiente solamente para encontrarse en ese incendio, en ese sosiego y en esa paz jamás sentida antes.
Sus labios, los de ambos, buscaban encontrarse una y otra vez y decir con besos lo que las palabras no dirían, porque no había necesidad de pronunciarlas.
Una noche, dos o tres, quizá muchas más, no importaba cuántas fueran, sabían que estando o no juntos, sólo ellos comprendían el momento que acababan de vivir, y los demás, la gente a su alrededor, podía imaginar lo que quisiera, pero nadie, en absoluto, sabría con precisión lo que sienten dos almas instintivas que se entregan sin importar el sitio ni el día ni la hora...existiendo sólo así...como dos almas sin una sábana blanca que las cubra.

Para unos amigos

Para unos amigos

Sentir a Dios es esencial en la vida, no sólo conocer de Él, de hecho lo más importante es sentirlo, conocerlo puede hacerlo cualquiera.
Si Dios te tocó no dejes que las cosas cambien...no vuelvas a ser el mismo necio y terco de tu vida pasada.
Dios no te ata, no te castiga, no te pone cadenas y mucho menos te clava, Dios te da libertad para ser y decidir, pero Dios no quiere que lastimes a terceras personas, no quiere que te lastimes a ti.

Amor semejante a la aleación de frutas

Amor semejante a la aleación de frutas

Hay tiempos de crisis...muchos, no sé si las mujeres sepamos canalizarlos de mejor o peor forma que los hombres, pero sé que nos va bien algunas veces a ambos sexos, en muchas otras ocasiones simplemente no coincidimos en formas de pensar.
Cuando el amor nace en las personas, en cada una de ellas, nace de forma diferente, es como las frutas -¡vaya comparación!- todas se llaman frutas, pero unas son peras, otras manzanas, fresas, aguacates, limones, mangos, etcétera.
Mi amor no sabe igual al amor de Pedro, de Juan, de Adela, de Bety ni de nadie más, mi amor y tu amor son distintos y tienen un sabor variable.
Si mezclo una manzana con una fresa tendrá un sabor agradable, pero nunca la fresa dejará de ser fresa para ser manzana, ni ésta se convertirá en el fruto con que la revuelva.

San José

EL CARPINTERO-HERRERO DE NAZARET
El oficio de carpintero-herrero de una aldea que hace un poco de todo y que conoce a todo el mundo, fue el de Jesús y de su padre. «¿De dónde le viene a éste todo esto?... ¿No es éste el carpintero, el hijo de María...?», dice la gente de Nazaret según el evangelio de Marcos (Mc 6,3). En Mateo se dice de manera un poco distinta: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿No es éste el hijo del carpintero?» (Mt 13,54-55). Según Marcos, por tanto, el propio Jesús es conocido como carpintero-herrero. Según Mateo el carpintero-herrero era su padre, del que no se dice el nombre.
En el evangelio de Lucas, en cambio, en la descripción de la misma escena, no se habla del oficio, por el contrario se menciona el nombre: «¿No es éste el hijo de José?» (Lc 4,22).
José de Nazaret: a su lado, trabajando con él, Jesús se irá haciendo hombre. Con él debió ir por las casas para cumplir los encargos. Con él debió sudar mientras se adiestraba en el manejo de las herramientas. Con él debió irse con frecuencia a Séforis, ciudad a 45 minutos de Nazaret y capital de la región, para comprar materiales, respirar novedades y ensanchar horizontes. Con él bajó a Cafarnaún, la principal ciudad del lago o quizás, incluso, pasaba allí temporadas trabajando, como explica uno de los evangelios apócrifos. Con él, también, debía ir todos los sábados a la sinagoga y, por lo menos una vez al año, para la Pascua, subiría a Jerusalén. Cuando se marche de casa para empezar su predicación, uno de sus primeros discípulos, Felipe, lo presentará así: «Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en el libro de la Ley, y del que hablaron también los profetas: es Jesús, hijo de José, el de Nazaret» (Jn 1,44).
José de Nazaret aparece en el relato evangélico siendo un hombre joven, a punto de casarse con una muchacha llamada María. ¿Y antes? Es curioso: de María todo el mundo conoce el nombre de sus padres, Joaquín y Ana, cuando en realidad no aparecen en los evangelios, sino que son fruto de la tradición. En cambio, de José nadie recuerda el nombre de sus padres, aunque en este caso sí los mencionan los evangelios. El problema, sin embargo, es que el padre de José aparece con dos nombres distintos: según Mateo, «Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús» (Mt 1,16). Según Lucas, «Jesús, en opinión de la gente, era el hijo de José, que a su vez lo era de Helí» (Lc 3,23). Pues Jacob o Helí. Algún escritor antiguo dijo que Jacob y Helí eran hermanos y, por la “ley del levirato” (Dt 25,5-6), uno era el padre biológico y otro el legal... Pero a ciencia cierta no podemos saber nada al respecto.
Se llamase como se llamase su padre, de todos modos, lo que sí se vivía en aquella familia era el honor de saberse descendientes de David, el gran rey, el que representaba para los israelitas la esperanza de la renovación y el renacimiento nacional. Del linaje de David debía surgir un nuevo enviado de Dios que reconstruiría aquel pueblo destrozado. A José, desde luego, poco le quedaba de las glorias del antiguo rey. Ni vivía en los lugares en los que más presentes estaban las tradiciones religiosas y nacionales: en algún momento, quién sabe cuándo, su familia había tenido que desplazarse al norte, a aquella región medio pagana de Galilea. Ni puede exhibir ningún tipo de poder que recuerde aquella antigua realeza. Poco le quedaba de todo aquello. Pero sí le quedaba la conciencia de ser descendiente del gran rey. Le quedaba el alma del linaje más significativo. Como todos los buenos israelitas, el recuerdo de la antigua historia y las promesas de Dios, repetidas una y otra vez, su proclamación en la reunión de cada sábado en la sinagoga, su celebración en las solemnes peregrinaciones a Jerusalén, sin duda hacían mella en él. Encendían en su corazón el convencimiento de la fe en la Palabra de Dios y la fuerza de la esperanza en las Promesas. Pero si, además, a todo esto se unía el saberse descendiente de aquel que más plenamente significaba los lazos de Dios con su pueblo, no cabe duda que todo se volvía entonces mucho más intenso: esa fe y esa esperanza se fortalecían aún más, se introducían en sus fibras más íntimas.
José es un hombre que cree, que espera, que confía. Y convierte esa fe y esa esperanza en realidad diaria: el evangelio, para definirlo, nos dice que era un hombre al que le salía de dentro ser bueno, porque justo.

Patty, también canta

Patty, también canta

Ahora les presento a mi prima Patty, ella canta, le gusta mucho hacerlo, pero no sólo eso, también actúa, estudia en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, está en la opción Teatro.
En las fotos que subí anteriormente de cuando fuimos a casa de mi hermana Claudia se me pasó subir la imagen de Patty cantando solita...así que, aquí está.

Yamania

Yamania

Esta chicuela con la que salgo es la foto es mi prima Yamania, ella y sus hermanas tienen nombres singulares: Yamania Itzel, Itzayana y Zamná.

Hermoso Diego

Hermoso Diego

Un saludo para Diego, mi primo hermoso y el menor de todos, un añito apenas, aquí en una foto de su cumpleaños el pasado 7 de enero.

Poesía

Ayer entré al blog de Judith, una amiga periodista, se los recomiendo, tiene realmente anécdotas muy interesantes para que leamos, como no sé usar bien lo de los enlaces y cuando he intentado poner uno no me queda, aquí les pongo la dirección de ella para que cuando puedan le den una leidita: www.textospoemasyotrastonterias.blogspot.com

Aquí les comparto un poema que escribí el martes, espero les guste, yo para eso de la poesía no soy muy buena, pero aveces me salen cosas como ésta y no me fumé nada.

Sin mirarte sé qué miras
sin tocarte sé qué sientes
porque siento como tú
en conexión a tu hemisferio
porque vivo más en ti
que en mi propio cuerpo
y respiro de tu aire
porque el mío es veneno
suspiro al solo enviar
una mirada al cielo
no soy heno en el suelo
ni basura que contamina
soy tan sólo tuya
y te amo y te pienso
y te sueño y te adoro
me absorbo en tu anhelo
revivo en ti para ti
porque así lo quiero
y tan sólo y tan sólo
porque eres lo único que deseo

Chica seria

Todas las mañanas llevo a mi sobrina de 5 años al kinder, a veces va muy seria y en otras ocasiones no le para el pico, es muy graciosa. Ayer la llevaron junto a los niños de su grupo a conocer la Coca Cola, andaba muy emocionada y quería encontrarse camiones rojos por cualquier parte en la calle, y me decía "¿por qué no hay un camión afuera de esa tienda?".
Ahora me hizo ver la diferencia entre una niña y una muchacha. Cecilia es una niña muy coqueta, le gusta que le pongan brillo en la boca, así que cuando íbamos en el carro le puse un poco en los labios, se miró en el espejo del copiloto y de repente me dijo "ahora sí parezco muchacha" y le pregunté que si por que traía brillo y me dijo "no, por eso no", entonces por qué, y me contestó: "porque me puse seria".
Gulp, de ahí seguimos platicando sobre ese tema y me dijo que los niños siempre se ríen y los muchachos están serios, es la visión de una niña, pero creo que muchos niños piensan lo mismo, ojalá ella siempre se ría y aunque sea muchacha no pierda esa linda sonrisa que tiene.

En dos meses, título en mano

La desidia es una de mis características, los trámites burocráticos me dan urticaria, no los tolero, y le sacaba la vuelta a tener que ir a meter todos los papeles para obtener mi título, al aplazar todo me di cuenta que estaba actuando como burócrata así que fui esta mañana de 17 de febrero y en efecto, se supone que abren las ventanillas a las 8:30 pero a esa hora apenas iban llegando, más el tiempito que se toman para saludarse y dar un informe detallado de la tarde anterior, etc. Por fin llegó el turno de que me atendieran y en menos de 20 minutos ya había terminado todo, me dijo la mujer que recibió los papeles, ven en dos meses, más o menos eso es lo que se tardan aunque a veces un poco más. Para finales de abril quizá sea tiempo suficiente para ir de nuevo y ver si ya está mi título.
Al menos ya todo depende de ellos y no de mí...

Día del Amor y la Amistad

El día del Amor y la Amistad se celebra el 14 de febrero de cada año, sí, ya sé, éste no es un gran descubrimiento, yo no lo inventé, ayer fue un día lindo, en general, estuve con mis amigos y mi familia, poco con cada uno pero con casi todos.
El caso es que...hoy, 15 de febrero, las muestras de cariño no se han hecho esperar, no sé si sea porque el día de ayer no haya sido suficiente, pero me encanta que podamos demostrar el cariño a las personas todos los días y no sólo el 14 de febrero; es cierto que los vendedores sacan su aguinaldo en meritito febrero, y las peticiones de mano se hacen mucho ese día.
A mí los 14 de febrero me llueven, me llueve nostalgia, recuerdos, abrazos, besos, muchas cosas, pero como la navidad suele ser un día contradicotrio, ayer no fue la excepción, fue contradictorio a morir, se suponía que estuviera feliz pero no fue así, al menos no todo el día, sólo por momentos.
¿Les ha pasado sentirse así?, ¿como que son pero no al mismo tiempo parte de este planeta, estar como algo excluidos?
Una amiga me dijo anoche: hay que proponer que el próximo año sea día de La Amistad y el Amor y no al revés, porque aún los enamorados son amigos, así que hay más amigos que amores ¿qué tal con la reflexión?

Lecturas

Les recomiendo que visiten la página de www.aleyda.tk ella tiene en su blog una recomendación de lectura que yo amplío aquí porque la literatura francesa (clásica) me gusta mucho y yo tengo pendiente leer "Los Miserables" de Víctor Hugo, libro que ella nos recomienda.
Pero ya que hablamos de recomendaciones también podrían leer "Memoria de mis putas tristes" el nuevo libro de Gabriel García Márquez, que es el relato de la soledad de un hombre de 90 años que apenas a esa edad descubre lo que es el amor en una niña de 14 años a la que él llama Delgadina, personaje de una romanza española. Es un buen libro, sobre todo si no te acercas a él para encontrar lo común de García Márquez, creo que este libro rompre el esquema de su estilo, y en algunas partes me pareció que tenía cierta influencia de Neruda...en fin...leánlo y después lo comentamos aquí. Es muy breve por aquello de que hay personas a las que no les gusta leer.

Rosalinda

No sé qué pasa que algunas fotos no me ha dejado subirlas, como la de Rosalinda, qué pena porque se queda ahí como tema pero sin la imagen, les pido una disculpa.

Diana

Diana

Dianita no quería cantar pero la convecimos, la chica tiene buena voz y mírenla, temple también.

Rosalinda

Rosalinda

"A mucha honra" a no, esa no era...Rosa cantó...mmm no me acuerdo pero lo hizo bien.

Hilda

Hilda

Jejeje, pa grititos yo, algo desgargantados pero ni modo que no le llegue a uno la letra de "Cómo te va mi amor", hasta la chiflé en el puete musical.

Elizabeth

Elizabeth

"De mi tierra bella, de mi tierra santa...", Ely cantó "Mi tierra" aunque se le olvidó un poco la tonada de la canción salió adelante con la bonita y potente voz que tiene...ésta sí es de las que cantan de verdad.

Claudia

Claudia

La anfitriona también se echó su buen gallito, mi gemela tenía que ser. Ella cantó "Hacer el amor con otro", aunque nada tiene que ver con la realidad.

Mayra

Mayra

Y ahora con ustedes Mayra con el tema "Te quedó grande la yegua"

Cuarteto de estrellas

Cuarteto de estrellas

No sólo cantando solas la saben hacer, parecían un grupo consolidado desde los años 80's, qué voces muchachas.